EMOLTV

Bolsa de Buenos Aires baja 3,03%

En tanto, el llamado índice de riesgo país volvió a subir y quedó a la hora del cierre de las operaciones en los 2.953 puntos básicos.

28 de Noviembre de 2001 | 19:06 | EFE
BUENOS AIRES.- El Merval, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, perdió hoy un 3,03 por ciento, en sintonía con la tendencia a la bajada que mostraron los principales mercados de referencia para Argentina.

En tanto, el llamado índice de riesgo país volvió a subir y quedó a la hora del cierre de las operaciones en los 2.953 puntos básicos.

Un analista dijo a EFE que la bajada del Merval debe verse en el contexto internacional, aunque con algunos componentes locales.

Los mercados recibieron noticias sobre algunas complicaciones en el plan de reprogramación de la deuda pública, especialmente en las posturas de los tenedores minoristas de bonos.

También mencionaron los problemas del Gobierno para avanzar hacia una concertación con los sectores empresarial y sindical, además de los intentos del opositor Partido Justicialista (PJ) peronista para colocar a uno de sus hombres en la presidencia del Senado, el primer lugar en la línea de sucesión del presidente Fernando de la Rúa.

En este esquema, la bajada del 3,03 por ciento dejó al Merval en los 211,98 puntos.

A su vez, el índice General de la Bolsa mostró un descenso del 1,09 por ciento, con un volumen de negocios de 8,6 millones de pesos (igual a dólares), con 17 bajadas, 9 subidas y siete papeles sin cambios en su cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?