Inverlink: Corte revoca procesamiento de funcionarios Corfo

La Décima Sala del Tribunal de Alzada acogió los recursos de amparo interpuestos en favor de Gibrán Harcha, Alicia Ruiz y Ricardo Sarría.

16 de Septiembre de 2004 | 14:05 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta tarde acoger los recursos de amparo interpuestos por tres de los funcionarios de Corfo procesados la semana pasada en el marco del caso Inverlink, por lo que dejó sin efecto el encausamiento.

La determinación de hoy favorece al ex gerente de administración y finanzas de la entidad fiscal, Gibrán Harcha, y los funcionarios Alicia Ruiz y Ricardo Sarría.

Los tres recurrentes fueron procesados la semana pasada junto a otro grupo de personas por el delito de negligencia inexcusable por orden del ministro en visita del caso, Patricio Villarroel.

Dicho encausamiento establecía que la negligencia de los funcionarios permitió que, incluso dos años antes de la debacle de Inverlink, fechada entre enero y marzo de 2003, el organismo estatal perdiera fondos fiscales, los que en total suman 84 mil millones de pesos.

El abogado Héctor Salazar, quien representa a Harcha, se mostró conforme con la resolución puesto que a su juicio no estaba acreditaba ninguna negligencia funcionaria.

Sostuvo, además, que el procesamiento no se ajustaba a derecho ya que los encausados habían declarado como testigos y no como inculpados ante el magistrado.

Gibrán Harcha se desempeña actualmente como jefe de finanzas del Ministerio de Obras Públicas.

La Sala estuvo integrada por los ministros Aroldo Brito, Sergio Dahm y la abogada Sandra Pinto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores