Piñera confirma intención de crear parque ecológico en la X Región

El ex timonel de RN aseguró estar en negociaciones con el empresario norteamericano Jeremías Henderson para comprar cerca de 120 mil hectáreas al sur de la isla de Chiloé.

22 de Octubre de 2004 | 13:27 | El Mercurio en Internet

PUERTO MONTT.- El empresario ligado a Renovación Nacional, Sebastián Piñera, confirmó en Puerto Montt que entre los proyectos que espera concretar en la Décima Región está la creación de un parque ecológico de 120 mil hectáreas.

Piñera, quien visitó la zona para entregar su apoyo a los candidatos de la Alianza por Chile para las elecciones municipales, confirmó su intención de adquirir terrenos al sur de la isla de Chiloé, según informó Radio Digital FM.

Estas tierras actualmente son de propiedad del empresario norteamericano Jeremías Henderson y que equivalen actualmente al 25% de la comuna de Quellón.

Entre las características de la propiedad destacan una amplia presencia de animales y especies nativas, como mañíos, tepa, canelo, cipres de las guaitecas y alerces.

Aunque aun no ha concretado la compra de las 120 mil hectáreas, el ex timonel de RN reconoció que tiene un acuerdo con Henderson y que la adquisición se ha ido postergando por algunos problemas de títulos.

Finalmente, Sebastián Piñera, aclaró que su intención es crear un parque al sur de Chile, abierto y gratuito para todos los chilenos, pero rechazó cualquier comparación con el proyecto que desarrolla Douglas Tompkins en el parque Pumalín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores