EMOLTV

Eyzaguirre: "Aumentar aguinaldos requiere reformas mayores"

Según el secretario de Estado, tratar de elevar el monto dependerá de las consideraciones que maneje el próximo gobierno que asuma la presidencia.

12 de Septiembre de 2005 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al monto de los aguinaldos que reciben los pensionados durante los meses de septiembre y diciembre, indicando que cualquier cambio en las cantidades otorgadas dependerá del próximo gobierno, ya que legislar en esta materia requiere reformas mayores.

Según el secretario de Estado, la ley establece un aguinaldo de entre nueve mil y diez mil pesos para Fiestas Patrias y once mil pesos para Navidad, indicando que elevar dicho monto dependerá de las consideraciones que maneje el próximo gobierno que asuma la presidencia de la República.

Consultado sobre si existiría dejación por parte de la administración para asumir este tema, el titular de Hacienda señaló que existe "evidencia elocuente" que los principales beneficiados han sido los pensionados.

"Nosotros durante el año 2004 llevamos una ley que fue aprobada en donde se reajusto tanto la pensión asistencial como la pensión mínima con mayor énfasis en los pensionados que tienen más de 70 y 75 años respectivamente, por tanto hay una evidencia elocuente de que en cuando la situación económica comenzó a mejorar, los primeros que comenzaron a sentir alivio fueron los pensionados", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?