Wal-Mart anuncia inversión de 130 millones de dólares en Argentina

Los planes prevén la inauguración de entre 12 y 15 locales comerciales en distintas localidades del país, que generarán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo directo.

11 de Agosto de 2008 | 20:47 | EFE

BUENOS AIRES.- Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, anunció hoy en Buenos Aires una inversión cercana a los 130 millones de dólares en Argentina, que incluye la inauguración de una docena de locales.


Los planes de la empresa estadounidense fueron comunicados a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el titular de la División Internacional de la compañía, Michael Duke, durante un encuentro realizado hoy en la sede del Gobierno, informaron fuentes oficiales.


Los planes de Wal-Mart prevén la inauguración de entre 12 y 15 locales comerciales en distintas localidades del país, que generarán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo directo, según las estimaciones de la empresa.


El presidente para América de la compañía, Craig Herkert, señaló tras la reunión con Fernández que, "la llegada de los locales comerciales de Wal-Mart reducen los precios para todos los consumidores, simplemente por la competencia que se genera y eso es un beneficio para todos".


La titular de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, consideró que la inversión anunciada es "el resultado del buen desempeño de la empresa en el contexto del crecimiento del mercado argentino y una señal que refleja la confianza respecto del futuro económico del país".


En Argentina, Wal-Mart tiene 21 locales del formato Supercenter y un centro de distribución propio a las afueras de Buenos Aires, además de dos tiendas de la cadena Changomas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores