EMOLTV

Bush asegura que la ansiedad alimenta la inestabilidad de los mercados financieros

Luego que el Dow Jones quedara en su nivel más bajo desde abril de 2003, la Casa Blanca debió salir al paso de los rumores que relacionan las apariciones del Mandatario con la caída de las Bolsas, descartándolos completamente.

10 de Octubre de 2008 | 23:22 | AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, trató hoy de infundir calma a los mercados con sus palabras, pero nuevamente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó.


Bush ha hablado del caos económico en 21 de los últimos 26 días, mientras el mercado ha pasado por un derrumbe tras otro. Luego de siete días de pérdidas colosales, el Dow Jones descendió 128 unidades, y quedó en su nivel más bajo desde el 25 de abril de 2003.


La Casa Blanca rechazó que cuando Bush habla, el mercado se tambalea. “Si él no estuviera hablando todo el tiempo, puedo asegurarles que la prensa estaría preguntándome: '¿Por qué no habla el Presidente? Los mercados caen todos los días, el Presidente necesita hablar'”, dijo Dana Perino, secretaria de prensa de la Casa Blanca.


“Buscamos el mejor equilibrio posible”, añadió. “El Presidente Bush reconoce que como líder de este país... en un momento en que los estadounidenses enfrentan probablemente el mayor nerviosismo de la historia, es importante que sepan que el líder del mundo libre tiene toda la atención puesta en ayudar a la resolución de este problema. Ese es el propósito de nuestras comunicaciones”.


Bush dijo este viernes que el plan de rescate financiero del Gobierno es contundente y amplio, pero requerirá tiempo para surtir efecto.


“Somos una nación próspera con recursos inmensos y una amplia gama de herramientas a nuestra disposición... Podemos resolver esta crisis y lo haremos”, dijo Bush en un breve discurso desde el Rosedal de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?