EMOLTV

Google aumentó ganancias en 25% superando pronósticos para el tercer trimestre

Los ingresos totales de la compañía aumentaron a los 5.540 millones de dólares.

16 de Octubre de 2008 | 23:56 | DPA

NUEVA YORK.- En medio de la crisis financiera mundial, el buscador de Internet Google registró un aumento de más del 25 por ciento en sus ganancias en el tercer trimestre gracias a los ingresos por publicidad, a más de 1.350 millones de dólares, y superó así ampliamente las expectativas.


Los ingresos totales de Google subieron un 30 por ciento a los 5.540 millones de dólares, mientras que la facturación neta alcanzó los 4.040 millones de dólares.


El presidente de Google Eric Schmidt se mostró optimista en relación a su empresa, que a pesar de los sombríos pronósticos coyunturales superó ampliamente las expectativas de los analistas.


"La situación económica es tan cambiante que todos estamos en territorio desconocido", señaló Schmidt esta noche.


Las acciones del gigante de Internet registraron una fuerte subida tras el cierre de Bolsa y ganaron alrededor de un diez por ciento. En horas previas del día, estas ya habían subido un 4,1 por ciento hasta alcanzar los 353,02 dólares.


Sin embargo, desde comienzos de este año la compañía perdió alrededor de la mitad de su valor de mercado.


Google domina a nivel mundial el negocio de la búsqueda en Internet, por delante de Yahoo! y Microsoft. El gigante del software Microsoft quiso romper con la hegemonía de su competidor comprando Yahoo!, pero la operación no prosperó.


Más de la mitad de los ingresos de la empresa surgen fuera de Estados Unidos. La fuerte recaudación lograda con los anuncios permitió que el consorcio incursionara en otros negocios. En Estados Unidos se acaba de lanzar el primer teléfono móvil con un sistema operativo de Google ("Android"), que competiría con el iPhone de Apple.


De todas maneras, debido a la crisis financiera Google analizará atentamente los costos, según dijo Schmidt. Hasta el momento el consorcio era conocido por su generosidad con sus empleados. De hecho, la empresa puso freno a nuevas contrataciones. En los últimos tres meses la cifra de empleados creció un poco más lento y se ubicó en los más de 20.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?