Por primera vez el "Chile Day" se realizará en Londres

El evento está programado para el 28 y 29 de junio y no significa que sea un cambio definitivo de Nueva York a Europa.

30 de Marzo de 2011 | 14:24 | Por Camilo Beltrán, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer esta tarde que la quinta versión del "Chile Day" -evento busca promover las inversiones en el país y destacar la estabilidad política y financiera- se realizará este año en Londres los días 28 y 29 de junio.


El ministro señaló que la decisión de trasladar esta actividad al Reino Unido, es debido a que Londres, "es el principal centro financiero de Europea y a la vez nuestro segundo socio comercial es la Unión Europea".


No obstante, Larraín indicó que esto "no significa el cambio definitivo de esta actividad desde Nueva York a Londres", sino que a partir de ahora comenzará un "proceso de rotación entre distintos lugares".


Asimismo, el titular de Hacienda manifestó que sostuvo conversaciones con su par inglés, y que éste ya comprometió su participación en el Chile Day y que espera "tener una delegación de excelencia" para llevar a Londres.


En el anuncio estuvo también el embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, el que manifestó que para ellos significa "un honor" haber sido elegidos por Chile, y destacó el importante "seguimiento comercial y financiero" entre ambos países después de la visita del presidente Sebastián Piñera en octubre del 2010.


"El Reino Unido y Chile ya son importantes socios comerciales, nosotros somos el cuarto mayor inversionista extranjero en Chile y esperamos que a través de este evento que se promuevan los lazos que ya existen en el ámbito económico y comercial ente ambos países" destacó Benjamin.


Por su parte el presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas, principal promotor de esta actividad, indicó estar "ilusionado", ya que "estamos llevando a la realidad el proyecto que es la participación de privados coordinados con el sector público".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores