EMOLTV

AB Electrolux concreta compra de CTI y Somela en US$ 625 millones

La operación se concretará mediante la apertura de un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) que se iniciará dentro de un plazo estimado de 10 días.

22 de Agosto de 2011 | 08:22 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- El grupo sueco AB Electrolux concretó la compra de la Compañía Tecno Industrial (CTI) y Somela, según informó Sigdo Koppers a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La compañía señaló  que se celebró un contrato denominado "Stock Purchase Agreement" para la venta de las acciones emitidas por CTI, operación que asciende a US$ 625 millones.


La operación se concretará mediante la apertura de un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de AB Electrolux en las empresas CTI y Somela, las que se iniciarían dentro de un plazo estimado de 10 días, haciendo extensiva la compraventa a todos sus accionistas.


El precio unitario de las acciones de CTI en la OPA será de $34,8738, mientras que el de Somela de $325.


"La venta de CTI es consistente con la decisión estratégica del grupo, orientada a focalizar sus negocios en las áreas de servicios a la minería e industria, situándose como un proveedor estratégico líder para el sector minero, rubro en el cual ya participa con éxito", dijo el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz.


En concreto, Sigdo Koppers vendió toda su participación en CTI, que ascendía a un 50,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?