Bolsas europeas cierran con fuertes bajas tras la decepción por los anuncios del BCE

Los principales centros económicos de Europa se vieron perjudicados luego de que se descartara una intervención por parte del Banco Central Europeo ante la crisis en la eurozona.

08 de Diciembre de 2011 | 13:58 | AFP

La baja se debió a que los anuncios del BCE descartaron una intervención masiva en un contexto de grave crisis en la eurozona.

EFE

FRANKFURT.- Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes bajas, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, descartara hoy una intervención masiva del instituto emisor en un contexto de grave crisis en la eurozona.


Las acciones europeas cerraron el jueves en mínimos de una semana luego de que el presidente del Banco Central Europeo no dio indicios de que se incrementará agresivamente el plan de compra de bonos soberanos, y dijo que la economía de la región enfrenta cada vez más riesgos a la baja.


Las acciones de bancos, que están en la primera línea de la crisis en la zona euro debido a su exposición a la deuda soberana de la región, estuvieron entre las de peor desempeño luego de los comentarios de Mario Draghi.


En la Bolsa de Frankfurt, el índice DAX terminó con un repliegue de 2% a 5.874,44 puntos. Asimismo, el Footsie-100 de la Bolsa de Londres perdió 1,14% a 5.483,77 unidades.


En el mismo plano, el CAC 40 de París cedió 2,53% a 3.095,49 unidades, el IBEX 35 de la  Bolsa de Madrid perdió 2,12% para terminar en 8.461,2 puntos.


De la misma forma, en Milán, el FTSE Mib perdió 4,29% a 14.979 unidades.


El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó 3,2%. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso de 1,4%, a 974,56 puntos, en una sesión volátil en la que tocó un techo a 998,75 y un piso a 974,08.


"Los inversores estaban esperando algo más sobre los bonos, pues la liquidez en el sistema financiero se está contrayendo", dijo Veronika Pechlaner, gerente de fondos en Ashburton European.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores