Awad espera que con Bergoeing la SBIF "mantenga su rol supervisor y su independencia"

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras sostuvo que el organismo regulador también debe desarrollar políticas públicas para el sector.

20 de Diciembre de 2011 | 16:24 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, manifestó que, tras el nombramiento de Raphael Bergoeing, como nuevo superintendente de Bancos, espera que la entidad siga con su rol fiscalizador.


"(Esperamos) que mantenga su rol supervisor y su independencia para asegurar el adecuado desarrollo del sistema financiero chileno", manifestó.
   
El timonel de la ABIF señaló que "la Superintendencia tiene una importante tarea en términos de supervisar a las instituciones que forman parte del sistema financiero chileno, como también en el desarrollo de políticas públicas para el sector, lo que ha sido clave para forjar en Chile un sistema bancario sólido, solvente y respetado a nivel internacional".
   
Este martes, el ministerio de Hacienda hizo oficial el nombramiento de Raphael Bergoeing como nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en reemplazo de Carlos Budnevich, quien renunció la semana pasada, luego de un complicado año marcado por las críticas a su actuar en el caso de "La Polar" y los cambios hechos a la normativa que prohibía las llamadas "ventas atadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores