Sector metalúrgico-metalmecánico cerró el 2011 con un crecimiento de 13,2%

Los subsectores de mayor dinamismo durante el año 2011 fueron Industrias básicas de hierro y acero, que registró un avance acumulado de 37,7%.

30 de Enero de 2012 | 11:43 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El sector metalúrgico y metalmecánico experimentó durante diciembre pasado un aumento en sus niveles de producción de 7,7%. Con este índice, el sector cerró el 2011 con un crecimiento de 13,2%, cifra mayor a la proyectada a mediados de año lo que, según informó el presidente de Asimet, Ernesto Escobar.


Los subsectores de mayor dinamismo durante el año 2011 fueron Industrias básicas de hierro y acero, que registró un crecimiento acumulado de 37,7%, con lo cual aportó 6,6 puntos porcentuales de crecimiento, seguido por Fabricación de productos metálicos, con un aporte de 3,6 puntos porcentuales. El único sector que registró un retroceso durante el año pasado fue el de Fabricación de artículos de metal, el cual restó 1,6 puntos de crecimiento al sector.
 
Pese a los buenos resultados exhibidos por la industria durante 2011, Ernesto Escobar señaló que es importante recordar que estas cifras se dan en un escenario de una baja  base de comparación, producto del terremoto de 2010. No obstante lo anterior, sostuvo que es destacable que el sector haya registrado durante el segundo semestre de 2011 un crecimiento de 8,4%, el que se compara con un período cuando la actividad se había recuperado de los efectos del terremoto.
 
En materia de ventas físicas, el sector metalúrgico metalmecánico registró en  el año 2011 un aumento de 11,7% en relación al año 2010. De acuerdo a este indicador, no se observan variaciones significativas en los stocks de productos del sector.
 
En materia de empleo, en el año 2011 la ocupación en el sector aumentó en un 0,8%. Cabe señalar que durante el segundo semestre se observó un importante repunte en cuanto a la contratación de trabajadores, con lo cual se revirtió la tendencia negativa exhibida en el primer semestre del año pasado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores