EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y alcanza su nivel más bajo en cuatro meses y medio

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró una caída de $6,6 con respecto al cierre de ayer.

02 de Febrero de 2012 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, registrando de esta forma su nivel más bajo en cuatro meses y medio, debido al buen ambiente en Europea, pese a los malos resultados corporativos conocidos en las primeras horas por parte de Deutsche Bank, Unilever y Shell.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $480,10 comprador y $480,40 vendedor, registrando una caída de $6,6 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda revirtió su tendencia, logrando alcanzar su nivel más bajo desde el 16 de septiembre de 2011, cuando se cotizó en $480,70.


"El dólar tras rebotar en los $493 hace dos días, vuelve a los niveles más bajos desde mediados de septiembre del 2011, en torno a los $482. Este es un movimiento que se ha visto en la mayoría de las monedas latinoamericanas, siendo el peso chileno el más apreciado, seguido por el real brasileño, el cual se aprecia un 0,42%".


Durante la jornada, los movimientos del cobre no han variado tanto en la jornada de hoy con respecto al cierre de ayer, ya que el metal rojo se sitúa en torno a los US$3,80 la libra.


En término de cifras económicas, hoy se dieron a conocer las peticiones de subsidio por desempleo, las cuales fueron menos de las 373.000 peticiones que se esperaban al alcanzar 367.000 nuevas peticiones. La media móvil de cuatro semanas llegó hasta 375.750, mostrando una reducción de dos mil peticiones menos que la media de la semana anterior.


En este momento, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se encuentra entregando la Visión del 2012 de la Economía y la Situación del Presupuesto Federal en la Casa de Representantes en el congreso de Estados Unidos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?