Banco británico Lloyds suprimirá casi mil empleos como parte de un plan estratégico

Según la entidad bancaria las áreas afectadas serán las divisiones de seguros, mayorista y ejecutiva.

07 de Febrero de 2012 | 11:41 | EFE
AFP

LONDRES.- El grupo bancario Lloyds, cuyo 40,2% está en manos del Estado británico, informó hoy de que suprimirá otros 990 puestos de trabajo como parte de un plan estratégico.


En un comunicado divulgado hoy, Lloyds señaló que las áreas afectadas serán las divisiones de seguros, mayorista y ejecutiva del banco, y puntualizó que se tratará de que la eliminación de empleos se haga de forma voluntaria con incentivos.


Según el sindicato Accord, mayoritario en el sector, el banco ya ha despedido a 30.000 personas en los últimos tres años.


Durante la crisis bancaria británica, hace tres años, el banco Lloyds fue rescatado por el Gobierno y se fusionó con el Halifax Bank of Scotland (HBoS).


"La confirmación hoy de que el Lloyds Banking Group suprimirá casi mil empleos por encima de los 30.000 ya perdidos desde que el Halifax Bank of Scotland Group fue adquirido hace tres años es una noticia devastadora", señaló hoy el secretario general de Accord, Ged Nichols.


El banco ha puesto en marcha un plan estratégico para consolidar sus finanzas, que incluye la venta de sucursales y supresión de empleos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores