Dólar opera con pérdidas en medio de un mejor panorama externo

A las 09:46 horas, la divisa estadounidense registraba una caída de casi $4 con respecto al cierre de ayer.

15 de Febrero de 2012 | 09:53 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas tras positivos datos económicos en Europa y el anuncio de un posible apoyo de China para aliviar los problemas de deuda en la zona euro, lo que también impulsó el precio del cobre, principal envío del país.


A las 09:46 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,50 comprador y $4830,80 vendedor, registrando una caída de $3,75 con respecto al cierre de ayer.


"El peso está en niveles de 482 y podría buscar los 480. El cobre corrige al alza. En Europa los datos de crecimiento salieron buenos y eso impulsó a los mercados", dijo Francisco Schneider, gerente de Moneda Extranjera de Celfin Capital.


Las bolsas europeas subían el miércoles luego de cifras de crecimiento económico de Alemania y Francia mejores que lo previsto, mientras inversionistas veían más cercana la posibilidad de que Grecia alcance a un consenso político que le permita recibir un nuevo rescate financiero.


El cobre, en tanto, subía levemente apoyado en comentarios del gobernador del banco central chino, quien dijo que la segunda mayor economía del mundo podría tener una participación en la solución de la crisis de deuda que afronta Europa.


Ayer el Banco Central de Chile decidió mantener la tasa referencial de la economía en un 5%, en línea con lo esperado por el mercado, lo que sigue siendo un factor apreciativo para la moneda chilena.
 
"La mantención no marca una tendencia. Pero el diferencial de tasas frente a las economías desarrolladas sigue siendo mayor, lo que motiva el ingreso de capitales, da soporte al peso y no otorga espacio para que el dólar se aprecie localmente", agregó Schneider.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores