EMOLTV

Diplomáticos de la UE sostienen que el paquete de ayudas para Grecia es insuficiente

A raíz de esta situación se están debatiendo a puertas cerradas medidas adicionales para que la economía helena logre una estrategia de largo plazo.

17 de Febrero de 2012 | 16:02 | DPA

BRUSELAS.- Círculos diplomáticos de la Unión Europea señalaron hoy que la ayuda internacional prevista para que Grecia evite tener que declararse en quiebra en marzo no será suficiente, por lo que se están debatiendo a puertas cerradas medidas adicionales para que la economía helena logre una estrategia de largo plazo.


Según comentó un diplomático europeo, aun hay cuestiones por resolver, aunque aun no se sabe como se llegará a una solución.


Según trascendió, los fondos internacionales del bloque europeo y del FMI podrían rebajar la tasa de interés para el pago del primer paquete de ayudas otorgado a Atenas, que obtuvo en mayo de 2010 un crédito de 110.000 millones de euros.


Otra de las opciones que no han sido descartadas es la participación del Banco Central Europeo (BCE) en un canje de deuda.


"Existen posibilidades técnicas para que el BCE participe de manera tal de actuar en concordancia con los acuerdos y no poner en duda la independencia de la entidad", comentó otro diplomático.


De no obtener un segundo paquete de ayudas, Grecia podría declararse en quiebra el 20 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?