Regantes de Tarapacá reciben $473 millones para modernizar infraestructura hídrica

Los recursos están destinados a la construcción de siete proyectos de modernización hídrica que permitirán mejorar el riego de 43 hectáreas en manos de 209 pequeños productores.

05 de Marzo de 2012 | 11:29 | Valor Futuro

PICA.- Con participación del ministro de Agricultura, Luis Mayol y del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, se desarrolló en Pica, región de Tarapacá, la ceremonia de entrega de poco más de $473 millones para la construcción de siete proyectos de modernización hídrica que permitirán mejorar el riego de 43 hectáreas en manos de 209 pequeños productores.


Al respecto, el secretario de Estado destacó que "estos $473 millones son un ejemplo del trabajo que desarrolla el Gobierno para ir en apoyo de los regantes, y demuestran además, que la ley de fomento al riego es un instrumento muy importante, para que a través de aportes públicos y privados, podamos generar un mayor desarrollo del sector agrícola y de los pequeños agricultores".


Por su parte, Martin resaltó en su intervención, los buenos resultados obtenidos por la región. "Los últimos resultados publicados por la CNR indica que los agricultores de Tarapacá están siendo cada vez más competitivos a la hora de optar a los recursos destinados a financiar proyectos de riego y creemos que esta es la actitud para superar las deficiencias en infraestructura que tiene esta región", señaló.


Los proyectos que se construirán gracias estos fondos, están orientados principalmente a la implementación de revestimiento de canales para evitar pérdidas por conducción y a la reparación de embalses de regulación corta, los cuales permiten acumular agua para utilizarla en tiempos de escasez.


En total, las bonificaciones que la CNR entregará gracias al concurso 16-2011, superan los CLP 2.000 millones; recursos que fueron destinados especialmente para favorecer a los agricultores de las regiones extremas del país, es decir, de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, por el norte; y Aysén y Magallanes, por el sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores