Gobierno reitera respaldo a Codelco en pugna con Anglo y descarta daño a la imagen de Chile

El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, indicó que la cuprífera "es una empresa estatal y, por tanto, es función del Gobierno apoyar las decisiones que tome".

09 de Abril de 2012 | 14:01 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, expresó este lunes que es obligación del Gobierno apoyar las decisiones de Codelco en el marco del conflicto con Anglo American por el 49% de la propiedad de Anglo American Sur (AAS) y aseguró que la disputa entre ambas mineras no ha dañado la imagen de Chile de cara a los inversionistas mineros.


El secretario de Estado indicó que "Codelco es una empresa estatal y, por tanto, es función del Gobierno apoyar las decisiones que tome respecto de sus inversiones y para defender sus intereses",


En el marco de la jornada de apertura de la XII versión de la Expomin, el titular de la cartera reiteró que la estatal tiene una opción de compra por el 49% de AAS "y lo que queremos es que se materialice de acuerdo a lo que dice el contrato".
   
"Ello no ha afectado las relaciones de Chile con el exterior; de hecho, tenemos inversiones por encima de los US$ 90.000 millones y muchas de ellas son extranjeras y lo seguirán siendo en el futuro", afirmó.
   
De Solminihac agregó que, desde el Gobierno, "estamos tranquilos respecto de la imagen de Chile y los inversionistas extranjeros; el mundo ha entendido la posición de Chile en este tema y ha entendido que es un problema contractual que se está llevando por los canales que el mismo contrato contempla".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores