EMOLTV

Gobierno confirma que proyecto de reforma tributaria será presentado esta semana

Aunque no especificó qué día será dado a conocer la iniciativa, el vocero de La Moneda señaló que sólo resta una reunión con las directivas de la UDI y RN para zanjar definitivamente el tema.

23 de Abril de 2012 | 14:29 | Felipe Vargas, Emol.
imagen

Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este lunes que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer dentro de esta semana el proyecto de reforma tributaria elaborado por el Ejecutivo, con el cual pretende recaudar los recursos necesarios para financiar el gasto comprometido en Educación y gasto social.
"Tenemos dentro del curso de la semana ya resuelto que el Presidente va a cumplir con el compromiso que señaló a la opinión pública, en términos de que el proyecto de reforma tributaria va a ser dado a conocer durante el curso de esta semana, en los próximos días”, dijo el secretario de Estado.


"No les puedo comunicar qué día, porque estamos precisamente en los últimos trabajos de dicha reforma, pero si tenemos la certeza y así lo confirmo el Presidente que esta semana se va a dar a conocer el proyecto de reforma tributaria", agregó.


El ministro informó que, de todos modos, el Mandatario tiene una serie de reuniones pendientes antes de realizar el anuncio, como la reunión que debe sostener con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y los titulares de las carteras del comité político de La Moneda.


"Está pendiente también la reunión que el Presidente quiere tener con las directivas de los partidos de la Coalición, tanto de RN como de la UDI, y ahí veremos la forma en que se dará a conocer esta reforma", añadió Chadwick.


Consultado sobre si Larraín recibirá a los líderes de la Concertación antes de realizar el anuncio, señaló que decidieron invitar primero a los partidos oficialistas antes que a la oposición, a quienes convocarán "una vez que el proyecto ya lo tengamos entregado públicamente y previo al debate en el Congreso, pero obviamente lo vamos a hacer", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?