Perú asegura que podría igualar a Chile en la producción de cobre de aquí al 2025

El ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que a pesar de la crisis "vamos a seguir liderando el crecimiento en Latinoamérica".

04 de Junio de 2012 | 10:53 | Agencias

Ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino.

EFE (Archivo).

LIMA.- El ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que Perú podría igualar a Chile en la producción de cobre hacia el año 2025, si se mantiene el dinamismo de las inversiones en el sector minero del país andino.


Indicó que sería importante este avance, pues actualmente Chile es el primer productor mundial de este mineral en el mundo.


"Hacia el 2015 produciríamos 75% más de cobre y si seguimos ese ritmo al 2025 podríamos igualar a Chile, que es el primer productor mundial. A pesar de la crisis vamos a seguir liderando el crecimiento en Latinoamérica", manifestó.


Proyecto en Cajamarca


Asimismo, Merino sostuvo que el proyecto minero Conga (Newmont Mining/Buenaventura) es muy importante para la región peruana de Cajamarca y servirá como puente para que otros proyectos se desarrollen con entendimiento y confianza en la población.


Comentó que es inadmisible que Cajamarca haya retrocedido y hoy aparezca en el penúltimo lugar del reciente ranking de pobreza en Perú, pese a los recursos que tiene.


"Ello revela falta de gestión y muchas cosas que hay que arreglar, eso nos preocupa porque estamos en un momento de crecimiento", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores