EMOLTV

LAN y TAM no logran meta en proceso de canje de acciones y extienden el plazo en 10 días

Sin embargo, la aerolínea chilena informó que renunciaba a la condición de que se cumpliera un 95% del canje de acciones de TAM, dado el nivel de apoyo que consiguió el canje hasta ahora.

12 de Junio de 2012 | 09:06 | Emol/Reuters
imagen
EFE

SANTIAGO.- La aerolínea LAN y la brasileña TAM no lograron la meta fijada en su proceso de canje de acciones, por lo que la ley brasileña les exige ampliar el período de intercambio, en un nuevo intento por sellar una fusión que daría paso a uno de los 10 mayores grupos del sector en el mundo, según informara LAN a través de una carta divulgada el martes.


El proceso, que estuvo en proceso durante un mes en la bolsa de Sao Paulo, contemplaba que los accionistas aceptantes de TAM recibieran en canje 0,9 papeles de LAN por cada título de la firma brasileña.


En la etapa inicial, LAN había establecido que el canje se declararía exitoso si se contaba con al menos el 95% de las acciones de TAM. Sin embargo, en un comunicado la aerolínea chilena informó que "dado el nivel de apoyo obtenido" por el canje, renunciaba a la condición antes descrita, y que llevará a cabo su oferta.


De esta manera, y cumpliendo con la exigencia de la legislación de Brasil, LAN decidió extender su oferta de canje hasta el próximo viernes 22 de junio, que es la fecha en la que espera finalmente concluir con éxito su fusión con la brasileña TAM.


En el proceso, LAN informó que las aceptaciones recibidas, en conjunto con las comprometidas por los accionistas controladores de TAM, llegaron a 147.836.864 acciones de TAM, que corresponden a un 94,4% de las acciones de TAM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?