Nokia despedirá 10.000 empleados y cerrará varias plantas a fines del 2013

La empresa proyecta que "la dinámica competitiva de la industria" en el segundo trimestre afectará al sector del teléfono inteligente.

14 de Junio de 2012 | 09:06 | AP
EFE

HELSINKI.- Nokia Corp. despedirá 10.000 empleados y cerrará varias plantas para fines del 2013 para ahorrar dinero y agilizar sus operaciones, anunció el jueves la empresa.


La compañía dijo que cancelará algunos proyectos de investigación y desarrollo, entre ellos en la ciudad alemana de Ulm y en la canadiense de Burnaby y cerrará su planta fabril más importante de Finlandia — en Salo — donde mantendrá solamente proyectos de investigación y desarrollo.


“Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las medidas necesarias que estimamos oportunas para garantizar la viabilidad a largo plazo de Nokia”, dijo su director general Stephen Elop.


Además, la empresa proyecta que "la dinámica competitiva de la industria" en el segundo trimestre afectará al sector del teléfono inteligente "hasta cierto punto mayor que lo considerado anteriormente" y agregó que no son esperadas mejoras en el tercer trimestre.


Los precios de las acciones de la empresa bajaron más de un 7% a 2,63 dólares en la contratación del jueves por la mañana en Helsinki.


Aunque la empresa finlandesa de telefonía celular dijo que piensa “reducir en forma significativa sus gastos de operaciones”, seguirá centrada en los teléfonos inteligentes y en teléfono más baratos y piensa ampliar sus servicios en los lugares de venta.


Nokia anunció además que el grupo privado de inversiones EQT VI acordó adquirir Vertu, su marca mundial de teléfonos de lujo aunque la empresa retendrá el 10% de las acciones. No fueron anunciadas las condiciones financieras.


La empresa indicó además que dos de sus ejecutivos señeros — Mary McDowell, director de la agencia de teléfonos móviles y Niklas Savander, director de mercadeo — abandonarán la empresa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores