EMOLTV

Ministro de Hacienda y rechazo a modificación de sueldo mínimo: "Es incomprensible"

Felipe Larraín señaló que los parlamentarios que se opusieron al reajuste se están negando a legislar y comparó los montos con los del Gobierno anterior.

20 de Junio de 2012 | 22:06 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló no entender por qué los parlamentarios se negaron a aceptar el reajuste del salario mínimo presentado por el Gobierno.

"Es incomprensible que se nieguen frente a un reajuste de 2,9% real, especialmente considerando, que en el Gobierno anterior de la presidenta Bachelet, el reajuste real promedio de los cuatro años fue de 2,1%", señaló el secretario de Estado.

Larraín siguió con sus comparaciones y expresó que "en términos porcentuales, este reajuste es un 40% superior al guarismo que se entregó en la administración del gobierno anterior y fue aprobado por estos mismos parlamentarios, y hoy se niegan a legislar".

La negativa del Congreso ha generado una serie de reacciones, tanto de oposición, que celebran el rechazo, como del oficialismo que no entiende el por qué de esta decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?