EMOLTV

La Polar informó pérdidas que superan US$ 71 millones durante el primer trimestre de 2012

La información fue entregada por la compañía a través de un hecho esencial.

21 de Junio de 2012 | 18:49 | emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio
n SANTIAGO.- La empresa La Polar informó hoy pérdidas que ascienden a poco más de 71 millones de dólares, registradas durante el primer trimestre de este año.

La información fue entregada hoy por la compañía a través de un hecho esencial comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Según el reporte, dichas pérdidas se elevaron a 34.866 millones de pesos.

El estado consolidado emitido por la empresa aborda la situación de la firma al 31 de marzo de este año.

En el mismo período de 2011, La Polar había mostrado ganancias de casi 13 millones de dólares.

Las ventas reportadas por la empresa llegaron a 81.065 millones de pesos en el primer trimestre. El año pasado a la misma fecha, las ventas llegaban a 123.423 millones de pesos.

Del total de ventas, casi 6.380 millones de pesos correspondieron a la filial de La Polar en Colombia. En abril de este año, la firma chilena del retail había anunciado planes de expansión en ese país que incluyen la apertura de 14 nuevas tiendas.

La Polar no había descartado la posibilidad de buscar un socio estratégico que permitiera apoyar el relanzamiento de la firma. Dentro de las acciones para mantener a flote a la compañía, este jueves los tenedores de bonos aprobaron un nuevo aumento de capital destinado a reunir 120 mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?