Hasta US$ 160 millones puede costar "salir a dar una vuelta" por el espacio

Ocho meses sería la duración del "tour turístico", el que pretende posicionarse como una experiencia similar a la vivida en el Apolo 17 del '72.

22 de Junio de 2012 | 09:11 | Emol

La cápsula permitirá un viaje que pretende recrear el primer vuelo a la Luna.

Excalibur Almaz

SANTIAGO.- "Turismo sin fronteras". Ésta podría ser la frase de la oferta turística que ofrecen en Inglaterra para visitar la Luna, con un precio de 100 millones de libras (unos US$ 160 millones).


La empresa Excalibur Almaz (EA) reveló que una de sus misiones comerciales establecidas para despegar en el 2015, será similar a la primera vez del Apolo 17 del 1972, donde el hombre inauguró su visita a la Luna.


Aunque el paseo no tendrá una "caminata lunar", la cápsula transportadora se acercará a 1.000 kilómetros de distancia del satélite, haciendo que los pasajeros puedan contar con una mejor vista.


La tripulación tendrá tareas durante el viaje, mientras atracan en una de las dos estaciones espaciales, así como al ingresar a la cápsula de reentrada que lleva y trae de vuelta desde la Luna.


La empresa inglesa ya ha adquirido dos estaciones espaciales soviéticas con propulsores unidos para cruceros de larga distancia con cuatro cápsulas de reingreso, o reutilizables vehículos de retorno (RRV) que llevarán a tres personas en un tiempo, como capacidad máxima de pasajeros.


El paquete también incluye un plan de entrenamiento y de supervivencia, el que es indispensable para viajar al espacio exterior. El curso consiste en el aprendizaje de cómo llegar a la cápsula de escape en caso de una emergencia, hasta la manera de pilotar la nave a la Tierra en caso de que algo va mal con la navegación a bordo.


"Excalibur Almaz está dispuesto y es capaz de enviar misiones tripuladas al espacio más profundo de lo que sería capaz cualquier otra nave espacial existente en la actualidad", dijo Art Dula, consejero delegado de EA, y añadió que "el nivel de presión es lo que lo hace todo tan complicado".


"Nuestra flota de estaciones espaciales y las cápsulas de reentrada que nos permite volar de forma segura a la órbita de la Luna estarán disponibles en el 2015", explicó.


"La flota de EA ya ha volado al espacio varias veces y se llevan a cabo muchas más misiones. Es un diseño que ha gastado miles de horas en el espacio con éxito. Esto, mis compañeros de aventura, es un hecho científico, no es ficción", comentó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores