La prima de riesgo española baja sin pausa ante la cercanía de ayuda europea

El primer tramo del préstamo está cifrado en 30.000 millones de euros, aunque no habrá una solicitud "urgente" para recibirlo, según explicó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

20 de Agosto de 2012 | 06:45 | EFE
EFE

MADRID.- La prima de riesgo de España, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana española, perdía hoy puntos sin pausa desde la apertura y marcaba 460 poco antes del mediodía, por la caída del interés del bono español a diez años y la cercanía de la ayuda europea a la banca.

A esta hora, el citado bono marcaba un rendimiento del 6,17 %, algo que no había ocurrido desde el cierre del pasado 7 de junio, después de iniciar el día en el 6,46 %.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, que se considera el más seguro y cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, se mantenía esta hora en el 1,57 % después de abrir en el 1,52 %, un repunte que también mejora la prima de riesgo de España.

Tras pasar mes y medio por encima de 500 puntos básicos e incluso llegar a dispararse hasta rozar los 650, el sobrecoste que los inversores exigen por comprar deuda soberana se tomó un pequeño respiro el pasado jueves, por la cercanía de la ayuda que prestará a España la Unión Europea para sanear la banca.

El primer tramo de esa ayuda está cifrada en 30.000 millones de euros, aunque no habrá una solicitud "urgente" de esta, según explicó este fin de semana en una entrevista con Efe el ministro de Economía, Luis de Guindos.

También veían caer sus respectivas primas de riesgo casi todos los países "periféricos" de la zona del euro, a excepción de Grecia, donde subía a 2.276 puntos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores