Wall Street termina dispar expectante al discurso del presidente de la Fed

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average bajó 0,16% a 13.103,07 unidades.

28 de Agosto de 2012 | 17:09 | AFP

NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York terminó este martes dispar, expectante del discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Ben Bernanke: el Dow Jones cedió 0,16% y el Nasdaq ganó 0,12%.


Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average bajó 21,60 puntos a 13.103,07 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 3,59 puntos a 3.076,78.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó 0,03% (0,36 puntos a 1.410,80).
Los índices de la bolsa de Nueva York oscilaron desde la apertura en torno al equilibrio, en un mercado débil en volúmenes y que espera indicadores sobre eventuales decisiones de los bancos centrales.


"El mercado parece no prestar atención a niguna otra cosa sino al discurso" del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que hablará el viernes durante una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming, centro), destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.


"El mercado espera que abra la puerta a más flexibilización (monetaria) incluso si los operadores no esperan necesariamente que se les anuncie una nueva ola" de medidas, añadió este estratega.


Los expertos de Barclays indicaron por su parte que no esperan señales de flexibilización el viernes. "Consideramos que el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) esperará las cifras del desempleo antes de actuar", añadieron.


"Hay mucha incertidumbre", destacó Chris Low, de FTN Financial. Los precios de venta de casas subieron por quinto mes consecutivo en junio, pero la confianza de los hogares bajó fuerte en agosto, a su nivel más bajo desde noviembre.


El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,630% contra 1,649% el lunes, y el de 30 años quedó en 2,743% contra 2,757%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores