EMOLTV

Petróleo termina a la baja en Nueva York a US$ 95,49 el barril

Así el barril de "light sweet crude" para entrega en octubre, perdió 84 centavos a 95,49 dólares en el New York Mercantile Exchange.

29 de Agosto de 2012 | 15:18 | AFP
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja en Nueva York el miércoles, cuando se atenuaron las preocupaciones por el pasaje del huracán Isaac en el golfo de México y las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente.


Así el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre, perdió 84 centavos a 95,49 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


Los operadores "se preocupan menos del impacto del huracán" -que ahora fue degradado a tormenta tropical nuevamente-, destacó John Kilduff, analista de Again Capital.


La llegada de Isaac a las costas "señala probablemente el máximo de las perturbaciones para la producción en tierra y las refinerías y tal vez el comienzo del reinicio de las operaciones" en altamar, añadieron los analistas de JP Morgan.


Alrededor de 93% de la producción de crudo estaba paralizada todavía por precaución este miércoles en el golfo de México, según el Departamento de Energía (DoE).


Las cotizaciones también sintieron la publicación del informe semanal del DoE sobre las existencias de crudo, que dio cuenta de un sorpresivo incremente de 3,8 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de agosto, una señal que muestra que se atenúa el consumo en la mayor economía mundial.


Las existencias de productos destilados en tanto, aumentaron 900.000 barriles, a 126,1 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una caída de 100.000 barriles. Estas reservas incluyen el carburante para calefacción.


Las reservas de gasolina, miradas de cerca durante este período estival de grandes viajes en auto, mostraron una baja de 1,5 millones de barriles a 201,2 millones, más que el repliegue de 1,2 millones de barriles esperado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?