Bolsa de Santiago cierra con leve alza en medio de mayor optimismo en Europa

El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, avanzó un marginal 0,28%y terminó en 4.177,93 puntos.

10 de Septiembre de 2012 | 16:08 | Reuters
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este lunes con una leve alza en una sesión de bajos montos transados, ante un mayor optimismo previo a reuniones clave en Europa que podrían mostrar una salida a la crisis de deuda en el bloque.


El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, avanzó un marginal 0,28%y terminó en 4.177,93 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,3% a 20.309,89 unidades.


"La sesión estuvo bastante tranquila, con montos transados muy bajos. Están en reuniones las autoridades de Grecia y el Banco Central Europeo y el miércoles lo de Alemania, se espera que todo salga bien y estén de acuerdo con el rescate", dijo un operador.


Los inversores están a la espera de que el Tribunal Constitucional de Alemania se pronuncie sobre el fondo de rescate permanente de la zona euro, pero muchos ya anticipan un resultado que lo apoye.


A nivel local destacó el avance en los papeles del grupo Empresas CMPC, luego de que la compañía anunció la compra de predios forestales en Brasil por el equivalente a más de 300 millones de dólares.


Las acciones de CMPC finalizaron con un alza del 1,46%, a 1.769,70 pesos.
Mientras, los títulos de su rival Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- subieron un 0,7% a 6.855,10 pesos.


El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 152,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores