EMOLTV

Bolsas asiáticas marcan cierres mixtos tras una semana con ganancias generalizadas

Los resultados ocurren luego de que el pasado viernes los mercados registraran un fuerte repunte por el anuncio Reserva Federal de EE.UU. sobre estímulos económicos.

17 de Septiembre de 2012 | 07:40 | EFE

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, tras las ganancias generadas la semana pasada con el plan de estímulo anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 8,30 enteros, equivalentes a un 0,27%, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.078,72.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 2,42 puntos, equivalentes a un 0,19%, y el índice SET se quedó en 1.278,54.


La Bolsa de Valores de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 0,14% o de 28,33 puntos en el índice referencial Hang Seng que se situó al cierre en los 20.658,11 enteros.


Cerradas las bolsas de Tokio y Kuala Lumpur por ser festivo en Japón y Malasia, la Bolsa de Shanghai sufrió la mayor caída, del 2,11%, con lo que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.078,94 puntos, o 44,91 puntos por debajo del cierre del pasado viernes.


Más moderado fue el descenso de la Bolsa de Seúl, del 0,26%, atribuido por analistas locales a que parte de los inversores decidieron recoger beneficios tras la importante subida experimentada el pasado viernes en el selectivo surcoreano.


El índice referencial Kospi cayó 5,23 puntos, hasta 2.002,35 unidades, en una sesión en la que los inversores decidieron moderar sus compras y recoger beneficios, en general, tras el fuerte repunte del pasado viernes impulsado por el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de medidas para estimular la primera economía mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?