Jean-Paul Luksic es reelecto como presidente del directorio del Consejo Minero

El también presidente del directorio de Antofagasta Minerals se mantendrá por los próximos dos años a cargo de la principal instancia en el organismo gremial.

08 de Octubre de 2012 | 17:23 | Emol

Presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- En sesión de directorio del Consejo Minero, fueron formalmente elegidos los cuatro directores integrantes del Comité Ejecutivo que estarán en funciones por los próximos dos años.


El comité quedó conformado por Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals; Peter Beaven, presidente de BHP Billiton Metales Base; John Mackenzie, presidente ejecutivo cobre de AngloAmerican plc, y Francisco Costabal, vicepresidente de desarrollo de negocios para Sudamérica de Freeport McMoran Copper & Gold.


De esta forma, Luksic fue reelegido como presidente del comité ejecutivo y consiguientemente como presidente del directorio del Consejo Minero.


Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, señaló que "es una gran noticia el involucramiento directo de los mayores representantes en Chile de grandes mineras en la dirección del Consejo, lo que refleja su compromiso  y decidido aporte a la institución".


"Tanto para mí como para el equipo profesional que me acompaña, esto es motivo de orgullo y a la vez aliciente para seguir trabajando por el desarrollo de la gran minería en Chile", agregó Villarino.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores