EMOLTV

Dólar cierra con leva alza en medio de positivo desempeño de los mercados

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,30 comprador.

16 de Octubre de 2012 | 13:34 | Emol/Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con una leve alza, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos por buenos datos macroeconómicos y empresariales.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,30 comprador y $472,90 vendedor, registrando un mínimo avance de $0,3 con respecto al cierre del viernes.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $473,10, mientras que su nivel más bajo fue de $469,90.


"El peso abrió bastante apreciado debido al buen desempeño de los mercados globales y también por la debilidad del dólar a nivel externo, pero luego que el tipo de cambio cayó de los 470 pesos (por dólar) se produjo un importante aumento en la demanda de dólares que revirtió la situación", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el martes, en medio de persistentes especulaciones de que España podría estar acercándose al pedido de un rescate, ganancias que se replicaban en la Bolsa de Nueva York.


El cobre, la principal exportación chilena, subía en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por el avance de los mercados accionarios y el euro, aunque la incertidumbre sobre el panorama limitaba el alza.


"Con este escenario, el peso tenía que haber mantenido el empuje de primera hora, pero creo que el mercado está temeroso a una posible intervención con un tipo de cambio bajo los 470 pesos y eso incentivó la toma de posiciones", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.281 millones de dólares contra los 1.145 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?