EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas por positivos datos industriales de China

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $481,00 comprador.

24 de Octubre de 2012 | 14:15 | Reuters
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cortó el miércoles una racha de cuatro jornadas de alzas consecutivas -que lo llevó a su nivel más alto en más de dos meses - y cerró con pérdidas por un rebote técnico, impulsado además por positivos datos industriales de China.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $481,00 comprador y $481,50 vendedor, registrando una caída de $1,6 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están mixtos (...) no hubo muchos fundamentos sólidos que empujaran al tipo de cambio en algún sentido, así que este leve avance del peso se puede calificar como un rebote técnico tras la fuerte baja que tuvo ayer (martes)", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron en alza el miércoles y los principales índices de Nueva York operaban en alza por un mejor ánimo de los inversores tras alentadores datos industriales de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.


El cobre, principal exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, operaba con leves ganancias en la bolsa de metales de Londres tras caer el martes a mínimos de seis semanas.


Pese a la recuperación de los mercados, aún persisten temores por la crisis de deuda que amenaza a Europa.


"La situación de la economía global sigue siendo bastante incierta, pero de mantenerse una evolución positiva de los mercados, el peso podría avanzar hacia las 480 unidades", agregó el agente.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.340 millones de dólares, que se comparan con los 1.819 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?