Keller justifica proyectos mineros si es que precio del cobre se mantiene en US$ 2,80 por libra

El presidente ejecutivo de Codelco, puso el precio en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".

06 de Noviembre de 2012 | 11:50 | Valor Futuro

Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco.

Héctor Aravena, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, consideró este martes necesario que el precio del cobre se sitúe en un equilibrio de al menos US$ 2,80 por libra para que los proyectos mineros se justifiquen en el largo plazo.


El ejecutivo se refirió a las estimaciones realizadas por "algunos analistas" y el consenso, que situó el precio del cobre en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".


Keller también se refirió a las advertencias de superávit de oferta que algunos analistas también han proyectado para fines de 2013 y 2014 y consideró que ello "todavía está sujeto a muchas incertidumbres", pero descartó que pueda producir un "impacto mayor en el precio".


"Creo que la relación oferta y demanda sigue siendo estrecha, se proyecta un pequeño superávit, nuevamente por algunos analistas, hacia fines de 2013 y en 2014, pero eso está sujeto a muchas incertidumbres todavía y está dentro de los rangos de error", dijo Keller.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores