EMOLTV

Keller justifica proyectos mineros si es que precio del cobre se mantiene en US$ 2,80 por libra

El presidente ejecutivo de Codelco, puso el precio en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".

06 de Noviembre de 2012 | 11:50 | Valor Futuro
imagen

Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco.

Héctor Aravena, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, consideró este martes necesario que el precio del cobre se sitúe en un equilibrio de al menos US$ 2,80 por libra para que los proyectos mineros se justifiquen en el largo plazo.


El ejecutivo se refirió a las estimaciones realizadas por "algunos analistas" y el consenso, que situó el precio del cobre en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".


Keller también se refirió a las advertencias de superávit de oferta que algunos analistas también han proyectado para fines de 2013 y 2014 y consideró que ello "todavía está sujeto a muchas incertidumbres", pero descartó que pueda producir un "impacto mayor en el precio".


"Creo que la relación oferta y demanda sigue siendo estrecha, se proyecta un pequeño superávit, nuevamente por algunos analistas, hacia fines de 2013 y en 2014, pero eso está sujeto a muchas incertidumbres todavía y está dentro de los rangos de error", dijo Keller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?