Banco Falabella nombra a Juan Manuel Matheu como nuevo gerente general en Chile

En los últimos años, la entidad logró duplicar las ventas y disminuir los tiempos de respuesta a solicitudes y reclamos de clientes.

06 de Noviembre de 2012 | 19:08 | Valor Futuro
Emol

SANTIAGO.- Con el fin de reforzar el proceso de consolidación de la banca de personas, Banco Falabella nombró a Juan Manuel Matheu como nuevo gerente general de la entidad en Chile.
   
Ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA en la Universidad de California en Berkeley, Matheu se desempeñaba como gerente de Sucursales y Canales de Banco Falabella. En los últimos años, el banco logró duplicar las ventas y disminuir los tiempos de respuesta a solicitudes y reclamos de clientes. Asimismo, se redefinió el modelo de atención y los formatos de sucursales, y se desarrolló un nuevo sitio de internet y lanzó la banca móvil.


Antes de llegar a Falabella, trabajó en McKinsey & Company, en la Práctica de Instituciones Financieras. En esta labor, estuvo a cargo de diversos proyectos de desarrollo financiero en países como Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile.


El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, manifestó su satisfacción con el nombramiento y destacó la gran capacidad de liderazgo de Matheu.


"He trabajado cercanamente con Juan Manuel y estoy seguro que seguirá fortaleciendo y madurando la nueva etapa de Banco Falabella, que pasó de ser una entidad con un fuerte énfasis en créditos de consumo a un banco integral de personas, ofreciendo todos los productos necesarios para satisfacer los requerimientos financieros de nuestros clientes", indicó.


La llegada de Juan Manuel Matheu a la gerencia general de Banco Falabella fue el resultado de un exhaustivo proceso de selección interna y externa, y se hará efectiva a partir de hoy.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores