EMOLTV

BYD comercializa su primer SUV en el mercado nacional

Se trata del S6, que contará con dos versiones con motorización 2.0 litros de 138 HP y caja mecánica de 5 velocidades.

27 de Diciembre de 2012 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- Tal como lo adelantara en octubre recién pasado en el marco del Salón del Automóvil, el fabricante chino BYD lanzó oficialmente su primer SUV en el mercado nacional.


Se trata del S6, que se comercializa desde del 20 de diciembre a lo largo de todo el país, que contará con dos versiones con motorización 2.0 litros de 138 HP y caja mecánica de 5 velocidades, con un precio que partirá en los $8.990.000.


De acuerdo a la marca, es uno de los crossover más largos de su segmento, gracias a sus 4.810 metros de largo.


Cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad, en donde elementos como cámaras de estacionamiento -lateral y trasera- controlables desde el volante, sensores de estacionamiento, seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD y entrada remota sin llave e inmovilizador antirrobo, entre otros.


En materia de equipamiento, el S6 cuenta con diversos elementos tecnológicos y de entretención como pantalla táctil con DVD, sistema Smart Key, asientos de ecocuero, bluetooth, radio con AUX MP3 y USB, 9 parlantes, climatizador dual, espejos eléctricos abatibles con control a distancia y luz de cortesía Ground Light.


Respecto de las proyecciones de venta, Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD, indicó "que nuestras proyecciones apuntan a una venta mensual de 50 unidades durante el primer año".


"Estamos seguros que este nuevo modelo permitirá que BYD continúe creciendo y ampliando su presencia en el mercado chileno. S6 llega con una excelente relación precio-equipamiento y con tecnología única en su segmento, lo que creemos que lo diferencia dentro del mismo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?