EMOLTV

Levantan embargo del lujoso yate de Steve Jobs en Amsterdam

El diseñador del interior de la embarcación, Philipee Starck, había demandado a los herederos del fundador de Apple ante la Justicia holandesa por un supuesto impago de una factura.

24 de Diciembre de 2012 | 14:56 | EFE
imagen
El Mercurio

BRUSELAS.- El yate de Steve Jobs embargado por orden de un tribunal de Amsterdam ha sido liberado tras un acuerdo entre los herederos del fundador de Apple y el diseñador del interior de la embarcación, Philipee Starck, según informa hoy el diario "Het Financieele Dagblad" en su edición digital.


Starck había demandado a los herederos de Jobs ante la Justicia holandesa por un supuesto impago de una factura y había logrado que se decretase el embargo del navío, bautizado "Venus" y de cerca de 80 metros de eslora.


El diseñador, según el periódico, solicitaba 9 millones de euros por su trabajo, mientras que la otra parte consideraba que sus honorarios habían sido fijados en un 6% del costo total del barco.


La diferencia radica en que el precio estimado originalmente era de 150 millones de euros y la construcción finalmente habría costado unos 100.


El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan sólo hace dos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?