EMOLTV

Conozca las novedades en bebidas refrescantes que prepara la industria para este verano

Algunos de los actores del mercado chileno de bebidas nos contaron qué se viene para esta temporada, con nuevas marcas y formatos de refrescos que estarán disponibles para el consumidor chileno en estos días de calor.

29 de Diciembre de 2012 | 09:25 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Atacama Juice es la primera apuesta sin alcohol de la cooperativa pisquera Capel.

Capel

SANTIAGO.- El calor que ya ha llegado es sinónimo de mucha sed. Quisimos conocer qué nuevas opciones llegan al mercado de las bebidas refrescantes en Chile, luego de un año en que el consumo se mantuvo con un importante crecimiento para este sector: entre enero y septiembre de este año se compraron 1.912 millones de litros de bebidas gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y té, un 10,1% más en relación a igual período de 2011, según estadísticas de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).


Para saber cómo las empresas aprovecharán este crecimiento, Emol conversó con algunos de los actores de la industria chilena de bebidas, quienes contaron qué se viene para este verano y cuáles son las novedades que estarán disponibles en estos días de calor.


Kem Zero: La bebida de sabor tropical acaba de lanzar la nueva Kem Zero que viene a reemplazar a Kem Light, manteniendo su toque refrescante, aseguran. Kem Zero es una fórmula mejorada de Kem Light, para destacar su dulzor y frescura. Está endulzada con sucralosa. La idea es incorporar este formato a quienes se preocupan de su cuerpo y salud.


Watt’s Clear Pera: La marca de néctares de CCU, realizó el lanzamiento de un nuevo sabor de Watt´s Clear. Luego de una buena recepción de los sabores Uva y Frambuesa-Manzana, lanzaron Watt’s Clear Pera, con la que esperan llegar a quienes buscan un producto natural, liviano y bajo en calorías. Su propuesta es un néctar liviano, 0% azúcar adicionada y bajo en calorías, satisfaciendo la tendencia de interés por consumir productos naturales.


Fanta Roja: Para celebrar sus 50 años de presencia en Chile, Fanta presenta su primera bebida exclusiva para el mercado nacional. Adquiriendo el tradicional color de nuestro país nace la nueva Fanta Roja, una gaseosa burbujeante,que aseguran, tiene “rico sabor, refrescante, agradable aroma y un color rojo transparente”.


Fuze Tea: Hace poco, Coca-Cola presentó en Chile su nueva marca de té helado Fuze Tea que, tal como sugiere su nombre, fusiona “las bondades del té con sabor a fruta e ingredientes naturales”. Entre sus sabores presentan té negro limón, té verde limón, té negro durazno, té negro limón libre de calorías, y el novedoso té blanco mandarina, dirigido en especial a jóvenes entre 20 y 29 años, que representan más del 50% del consumo de té helado nivel mundial.


Según explican, este lanzamiento responde al sólido crecimiento que ha anotado la categoría del té helado, donde Chile no ha sido la excepción, con una expansión del 41% entre 2010 y 2011, según Anber.


Atacama Juice, de Capel: Se trata de la primera apuesta sin alcohol de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel). Atacama Juice, una línea de néctar de fruta, estará presente en el mercado nacional en sabor naranja y uva, pero con planes de ampliar su mix de productos. Una de las características que destacan en este producto es que posee Omega 3, un ácido esencial presente en semillas y alimentos marinos, pero imperceptible en sabor, que permite mantener el gusto natural de la fruta.


Gatorade "Fresandía": Un año de importantes cambios ha tenido Gatorade. Lanzamientos de sabores, nuevos formatos y un cambio total de su imagen. Para cerrar 2012, presenta su nuevo sabor "Fresandía". Esta novedad mezcla los ricos sabores de la fresa y la sandía, que se suma al portafolio de sabores que ya tiene. Gatorade ha sido formulada para reponer los líquidos y sales minerales que se pierden al sudar, y apuestan a mejorar el rendimiento en la actividad física de los deportistas.


"Mas" sabor uva, de Cachantun: siguiendo la tendencia de productos más naturales que los consumidores exigen cada día más, llega esta nueva variedad elaborada con jugo de fruta natural, sin gas, sin azúcar, todo combinado con el agua mineral de Cachantun. Llega en formatos de botella 500cc y 1.500cc, al igual que sus versiones de manzana y pera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?