Presidente de Samsung llama a pensar nuevos negocios ante economía lenta y competencia

Aseguró a sus empleados que pueden apoyar con ideas a mejorar los resultados de la compañía: "El mercado es grande y las oportunidades están completamente abiertas", dijo.

02 de Enero de 2013 | 14:53 | Bloomberg

Hoy, uno de cuatro televisores de pantalla plana y uno de cuatro teléfonos móviles que se venden en el mundo, son de Samsung, firma que además genera en torno al 20 por ciento del PIB de Corea del Sur.

AFP

Seúl.- El presidente de Samsung Electronics Co. Lee Kun Hee exhortó a sus empleados a que desarrollen nuevos negocios que ayuden al mayor fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo a superar la desaceleración de la economía mundial y la creciente competencia.


"Hay en marcha una competencia de las compañías globales en todas las áreas, desde los productos, el desarrollo de tecnología y la contratación de personas talentosas a las disputas por patentes", dijo Lee, según la síntesis de un discurso que pronunció ante los empleados hoy. "El mercado es grande y las oportunidades están completamente abiertas, de modo que deberíamos encontrar nuevos negocios en los que pueda basarse el futuro de Samsung".


Samsung Group, que posee 82 subsidiarias y genera alrededor del 20% del producto interno bruto de Corea del Sur, debería incrementar la inversión y crear nuevos puestos de trabajo, señaló Lee, según el resumen distribuido por Samsung Group por correo electrónico.


La división electrónica del grupo, Samsung Electronics con sede en Suwon, es el mayor vendedor mundial de celulares, televisores, chips de memoria y pantallas planas. Samsung vendió aproximadamente uno de cada cuatro teléfonos móviles en el tercer trimestre, según la firma de investigación IDC, y vende uno de cada cuatro televisores de pantalla plana, de acuerdo con los datos de DisplaySearch.


La compañía de electrónica de consumo más grande de Asia obtuvo un récord de 165 billones de wones (US$ 155 mil millones) de ingresos en 2011. Se pronostica que esa cifra ascenderá a 201,2 billones de wones, según el promedio de estimaciones de 43 analistas consultados por Bloomberg.


La empresa dará a conocer las utilidades del cuarto trimestre a comienzos de la semana entrante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores