Dólar abre con leve alza en medio de incertidumbre por crecimiento económico mundial

A las 9:20 de la mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,7 para la compra y $472 para la venta, con un aumento de $0,5 respecto al cierre del viernes.

18 de Febrero de 2013 | 10:25 | Emol/Reuters
Bloomberg (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar operaba al alza esta mañana, en medio de una baja en el precio del cobre por temores de un crecimiento económico más débil a nivel global, especialmente en la zona euro.


A las 9:20 de la mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,7 para la compra y $472 para la venta, con un aumento de $0,5 respecto al cierre del viernes.


"Vemos que a nivel global se fortalece el dólar, luego de que las cifras de crecimiento de Europa no cumplieron con las expectativas, y eso le afecta al peso", comentó José Giraz, analista de divisas de XDirect en Santiago.


La semana pasada, un reporte mostró que la economía de 17 países que comparten el euro se contrajo un 0,6% en el cuarto trimestre del 2012, un dato peor a lo esperado.


"Pese a ello, vemos que en la cumbre del G-20 no hubo medidas precisas para la denominada guerra de divisas (que debilita al dólar global). Así que eso ha sido bien tomado por los mercados y eso estimula a las monedas de alto rendimiento", agregó.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura estable. El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, perdía casi un 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores