EMOLTV

Banco de Chile: Suscripción de aumento de capital llegó a 87% y saldo será colocado en bolsa

A la fecha, el monto bruto de la suscripción y pago de las acciones asciende aproximadamente a $219.441 millones, es decir, poco más de US$ 463 millones.

21 de Febrero de 2013 | 16:37 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La suscripción del aumento de capital de Banco de Chile llegó a un 87% durante el periodo de oferta preferente especial, el cual finalizó el 17 de febrero, y la empresa anunció que el saldo de 13% será "enajenado" en bolsa.


A través de un comunicado, la institución bancaria indicó que "de un total de aproximadamente 3.939 millones de acciones que la junta de accionistas del Banco acordó emitir, se alcanzó una suscripción cercana a 3.429 millones de acciones Banco de Chile-T".


A la fecha, el monto bruto de la suscripción y pago de las acciones asciende aproximadamente a $219.441 millones, es decir, poco más de US$ 463 millones.


Según la entidad financiera, durante el período de oferta preferente especial -correspondiente a los derechos de suscripción de accionistas SM-Chile sobre acciones prendadas al Banco Central- se ofertaron aproximadamente 1.280 millones de acciones Banco de Chile -T, de las cuales fueron suscritas alrededor de 924 millones de títulos, por un monto bruto de aproximadamente $59.162 millones.


Las opciones fueron ofrecidas de manera preferente a los accionistas de SM-Chile S.A. de las Series A, B y D por un período de 30 días, según lo establecido por la ley.


La empresa indicó que, con el aumento de capital, busca "fortalecer su base de capital para sustentar la expansión esperada en sus volúmenes de negocios para el próximo trienio, en base a un entorno económico que se proyecta favorable, aumentando de paso la liquidez y profundidad de la acción".


Como consecuencia de lo anterior, el saldo de aproximadamente un 13% de las acciones Banco de Chile-T pendiente por colocar, compuesto por 156 millones de acciones remanentes del período de oferta preferente ordinario y por 355 millones de acciones remanentes del período de oferta preferente especial, será enajenado en bolsas de valores "en la forma y oportunidad que determine el Banco de Chile de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?