EMOLTV

Boeing y fabricante de baterías de litio no acuerdan arreglos para que el 787 retome sus vuelos

Mientras que GS Yuasa cree que se debería incluir un regulador de voltaje, la empresa estadounidense propone una caja de contención más fuerte y una batería con mayor refrigeración.

28 de Febrero de 2013 | 09:48 | Reuters
imagen
Reuters

SAN FRANCISCO.- Boeing Co y la empresa japonesa que fabrica las baterías de iones de litio para los 787 Dreamliner no están de acuerdo en torno a qué cuestiones deberían incluirse en un paquete de medidas para que el avión pueda retome los vuelos, reportó el periódico Wall Street Journal.


Sin embargo, el presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner,  señaló que no existe una disputa con GS Yuasa Corp sobre la solución propuesta, agregando que el fabricante de aviones tiene "una gran relación" con el productor de baterías con sede en Kyoto.


Los 50 Dreamliner en servicio fueron forzados a quedar en tierra desde mediados de enero tras el incendio de una batería en un 787 de Japan Airlines Co Ltd 787 en el aeropuerto de Boston y un segundo incidente con la batería en un vuelo de All Nippon Airways Co Ltd en Japón.


GS Yuasa cree que el arreglo de la batería debería incluir un regulador de voltaje que podría detener el ingreso de electricidad a la batería, informó el Journal, citando autoridades del Gobierno y la industria.


Boeing propuso su solución ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el pasado viernes. El día anterior, GS Yuasa dijo a la FAA que sus pruebas de laboratorio indicaban que una sobrecarga de energía fuera de la batería o algún otro problema externo fue el causante de las fallas, según el diario.


La solución de Boeing incluía una caja de contención más fuerte, una batería con mayor capacidad de refrigeración y otros cambios.


La FAA confirmó la reunión con GS Yuasa, aunque no dio detalles al respecto. Un portavoz de la firma japonesa no quiso hacer comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?