CE enviará una misión técnica a España para verificar datos sobre sus finanzas públicas

El portavoz de Asuntos Económicos de la entidad, Simón O`Connor ha resaltado que esta visita permitirá intercambiar información y durará sólo un día.

04 de Marzo de 2013 | 10:14 | EP

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) enviará una misión técnica a Madrid, probablemente durante el mes de marzo, para verificar los últimos datos sobre las finanzas públicas españolas, entre ellos, el déficit del año pasado, que según el Gobierno se situó en el 6,7% del PIB y que la entidad esperaba se ubicara en 7%.


"Habrá una misión técnica, de un solo día, para intercambiar información sobre los últimos datos sobre las finanzas públicas españolas", ha explicado este lunes el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O`Connor.


El portavoz ha resaltado que esta misión es "algo perfectamente normal" y "forma parte del diálogo regular entre los servicios de la Comisión y las autoridades nacionales".


"La gobernanza económica es una tarea compartida entre la Comisión y los Estados miembros, y este tipo de intercambio técnico forma parte esencial de eso", ha agregado.


En sus previsiones económicas de invierno, publicadas el 22 de febrero, el Ejecutivo comunitario situó en el 7% del PIB el déficit español del año pasado.


Para calcular esta cifra, Bruselas tuvo en cuenta todos los datos disponibles hasta el 15 de febrero, según explicó O`Connor.


La Comisión "toma nota" del 6,7% anunciado por el Gobierno pero ha destacado que la oficina estadística comunitaria, Eurostat, todavía deberá validarlo en abril.


Una vez que Eurostat se pronuncie, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Olli Rehn, ya ha anunciado que está dispuesto a dar más tiempo a España -incluso dos años de prórroga, hasta 2016- para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB, si se confirma que el Gobierno español realizó el esfuerzo de ajuste estructural exigido en 2012.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores