Adidas registra pérdidas en el último trimestre 2012 por culpa de Reebok

Pese a un aumento en los ingresos de la compañía alemana durante el año pasado, los malos resultados de su filial afectaron sus ganancias totales.

07 de Marzo de 2013 | 08:27 | DPA
Bloomberg (Archivo).

HERZOGENAURACH.- El gigante alemán de productos deportivos Adidas registró unas pérdidas netas de 272 millones de euros (alrededor de US$ 353 millones) en los últimos tres meses del 2012, debido sobre todo a los malos resultados de su marca Reebok, según informó hoy la empresa.


El saneamiento de su filial Reebok supuso un gasto de 265 millones de euros para el grupo alemán con sede en la ciudad bávara de Herzogenaurach.


En el conjunto del año 2012, Adidas redujo su beneficio un 13,8% hasta situarse en los 524 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se contrajo un 3,4% hasta los 920 millones de euros.


Sus ingresos escalaron por su parte un 11,7% hasta su marca récord de 14.900 millones de euros debido a la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos.


"También en 2013 registraremos un volumen de negocio récord", anunció el presidente del grupo, Herbert Hainer. "El beneficio debería subir este año hasta los 920 millones", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores