Wall Street abre con un avance y sigue batiendo récords históricos

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,27% para colocarse en las 14.334,67 unidades.

07 de Marzo de 2013 | 13:10 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,27% para tratar de batir su récord histórico por tercer día consecutivo tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. bajaron la semana pasada.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice (que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU.), sumaba 38,43 puntos para colocarse en las 14.334,67 unidades, con lo que nuevamente se sitúa a niveles desconocidos en sus casi 117 años de historia.


Ese índice cerró el miércoles a un máximo histórico de 14.296,24 puntos un día después de haber fulminado su propio récord de octubre de 2007.


El selectivo S&P 500 subía por su parte el 0,14% (2,2 puntos) para colocarse en las 1.543,66 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un marginal 0,09% (2,79 puntos) para tocar las 3.225,15 enteros.


Lejos de decantarse por la recogida de beneficios tras dos sesiones consecutivas de máximos históricos para el Dow Jones, los inversores neoyorquinos volvían a decantarse por las compras animados por el descenso en 7.000 que registraron la semana pasada las peticiones de subsidio por desempleo.


La cifra quedó así a su nivel más bajo desde mediados de enero, según informó el Departamento de Trabajo, que también anunció que la media en las últimas cuatro semanas, que es un indicador más fiable de las tendencias, bajó en 7.000 y quedó en 348.750, su cota más baja desde marzo de 2008.


El dato deja muy elevadas las expectativas para el esperado informe de empleo relativo a febrero que publicará mañana el Gobierno estadounidense, que también desvelará dónde se encuentra la tasa de desempleo.


También se conoció esta cuarta jornada de la semana que el déficit comercial estadounidense se amplió en enero un 16,5 % hasta los 44.400 millones de dólares, en línea con lo que preveían los analistas.


Por otro lado, los inversores celebraban que la Cámara baja lograra sacar adelante ayer un proyecto de ley que extendería por otros seis meses más los fondos para el funcionamiento de las agencias federales y evitar que cierren temporalmente a partir del 27 de marzo, cuando se agotarán los fondos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores