Inflación en China se acelera a un 3,2% interanual en febrero

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el índice de precios al productor bajó a un 1,6% en el año hasta febrero, al mismo ritmo que lo hizo en enero.

08 de Marzo de 2013 | 23:28 | Reuters
Agencias

PEKIN.- La inflación al consumidor de China se aceleró a un 3,2% en febrero respecto al 2,0% de enero, mostraron datos entregados hoy, en una nueva señal de que la emergente recuperación económica del país podría estar generando presiones alcistas sobre los precios.

De esta manera, la inflación del país llega a un máximo de 10 meses, sin embargo, sigue por debajo del objetivo del gobierno.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo en la misma entrega de datos que el índice de precios al productor bajó a un 1,6% en el año hasta febrero, al mismo ritmo que lo hizo en enero.

Economistas consultados por Reuters habían estimado que el índice de precios al consumidor subiría a un 3,0% y que los precios a la salida de las industrias caerían a un 1,5% respecto al año previo.

Los precios al consumidor subieron un 1,1% en comparación mes a mes, en tanto, el mercado esperaba un aumento de un 0,8%.

El aumento se produjo en medio del alza de los precios de los productos cárnicos y vegetales frescos, ya que las familias chinas se abastecían de banquetes para celebrar este año el Año Nuevo Lunar, que tuvo lugar en febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores