Larraín por salario mínimo de $200 mil: Hoy podemos llegar a esa cifra que aspirábamos todos

Sobre el bono marzo afirmó que "el grupo de familias a las cuales les llega son las más afectadas con los precios de los alimentos".

11 de Marzo de 2013 | 09:13 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara que se pretende aumentar el salario mínimo por sobre los $200.000, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que se puede alcanzar ese monto debido a la fortaleza económica del país.


El secretario de Estado explicó en Canal 13 que el adelanto en tres meses del proyecto de reajuste del sueldo mínimo se debe a que "hemos conversado con los distintos actores y existe interés en ir mejorando los salarios de los que ganan menos".


Sostuvo que "todos manifestaron la aspiración que llegara a más de $200 mil", por lo que "se enviará el proyecto de ley antes de tiempo para adelantar el salario mínimo".


Hace 9 meses este proyecto para aumentar el sueldo mínimo fue rechazado. El ministro Larraín explicó que, pese a la negativa, "en ese momento se dieron señales de que se puede superar los CLP 200 mil. En 9 meses hemos logrado demostrar que esta economía ha seguido creciendo", por lo tanto "hoy podemos llegar a esa cifra que aspirábamos todos".


El jefe de Finanzas Públicas afirmó que "el país está en una situación económica que muy pocas partes del mundo tienen", por lo que el anuncio realizado por el Mandatario en cadena nacional es posible gracias a esto.
   
Sobre el bono marzo afirmó que "el grupo de familias a las cuales les llega son las más afectadas con los precios de los alimentos".


Al consultarse sobre los cuestionamientos en torno al "bono marzo" y las críticas que el mismo ministro realizó en torno a este beneficio durante el mandato de Michelle Bachelet, Larraín aseguró que "esto es un elemento dentro del conjunto de medidas, de programas y políticas (...) Es una ayuda adicional".


Con respecto a las acusaciones que apuntan a que estos anuncios son para conseguir más votos en el último año de mandato de Sebastián Piñera, Larraín señaló que las rechaza y critica a la oposición de siempre cuestionar al Gobierno.
   
“En la medida que podamos con responsabilidad lograr que este desarrollo del país llegue a todos los chilenos, vamos a seguir avanzando”, sentenció. Además, agregó que "lo que le conviene a la oposición es criticar las medidas del Gobierno".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores