EMOLTV

Audi empezará a formar este año en Alemania sus primeros técnicos mexicanos para Chiapas

La automotriz alemana está realizando en este momento la selección de los profesionales de medio y alto nivel, para la que ya han recibido en México más de 2.500 solicitudes.

12 de Marzo de 2013 | 09:57 | Efe
imagen

Un hombre camina frente a un nuevo Audi A1, en las oficinas centrales de la automotriz alemana en Ingolstadt.

Reuters

MADRID.- El presidente del Grupo Audi, Rupert Stadler, ha anunciado que este año empezarán a formarse en Alemania los primeros técnicos contratados para poner en marcha la nueva planta en San José de Chiapas, en México, cuya primera piedra se pondrá este año.


La compañía alemana está realizando en este momento la selección de los profesionales de medio y alto nivel que integrarán la primera fase de contratación, para la que ya han recibido en México más de 2.500 solicitudes.


El objetivo de Audi es la contratación final directa de 3.800 personas, que se completará en 2014 con la incorporación del personal de producción. Esta fábrica estará en funcionamiento en 2015 y de ella saldrá la nueva generación del Q5, destinada al mercado norteamericano, por lo que será la primera vez que Audi fabrique fuera de Alemania para otros mercados, lo que, en opinión de Stadler, disminuirá los riesgos del patrón de cambio y permitirá estar más cerca del mercado.


En Alemania también


El proyecto de Chiapas, dijo Stadler en la presentación de resultados de 2012 en la sede de la compañía en Ingolstad, ha despertado también un gran interés entre los trabajadores de las fábricas alemanas, ya que han sido presentadas 650 solicitudes para participar en el programa.


Resultados 2012 de la firma



El fabricante alemán de autos informó además hoy que ganó menos el año pasado pese a haber vendido más, según anunció en su sede de Ingolstadt.


La compañía perteneciente al grupo Volkswagen redujo un 2% su ganancia neta a 4.350 millones de euros (US$ 5.700 millones) en 2012. El ingreso operativo de Audi también se redujo el año pasado, en este caso un 0,6%, a 5.380 millones de euros. No obstante, las ventas aumentaron en 4.000 millones de euros y alcanzaron los 48.800 millones, una cifra récord para este constructor alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?