Wall Street cierra a la baja marcado por el temor de los mercados por rescate a Chipre

El Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,43%, 62,05 puntos para quedar en las 14.452,06 unidades.

18 de Marzo de 2013 | 17:26 | EFE/Emol
AFP

NUEVA YORK.- Wall Street concluyó sus operaciones este lunes a la baja, con un descenso del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, de 0,43%, hasta perder los 14.500 puntos, en una jornada marcada por la preocupación que generan las condiciones del rescate de Chipre.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 62,05 puntos para quedar en las 14.452,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,55% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,35%.

Los mercados están inquietos por la decisión de la troika de acreedores de Chipre (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno de Nicosia de instaurar una tasa excepcional de 6,75% sobre los depósitos bancarios chipriotas inferiores a 100.000 euros, y de 9,9% sobre los depósitos superiores a ese umbral.

Estados Unidos no reaccionó indiferente a las preocupaciones mundiales y pidió este lunes a la Unión Europea y a Nicosia que encuentren una solución responsable y justa para el rescate financiero de Chipre, ante el temor que genera la posibilidad de que se imponga un impuesto sobre depósitos bancarios.

"Es muy importante que Chipre y sus socios de la zona euro trabajen para solucionar la situación de una forma que sea responsable y justa, que asegure la estabilidad financiera", dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores