Ventas del comercio minorista caen 1,4% en febrero pero anota un alza interanual de 7,4%

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se observa una desaceleración de la actividad del sector en los últimos meses.

28 de Marzo de 2013 | 10:30 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) cayó 1,4% en febrero, al comparar con el mes anterior, pero acumula un crecimiento interanual de 7,4%, según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


En la cifra mostrada por este sector en los últimos doce meses se debe destacar el efecto calendario observado en febrero, que registró un día menos de actividad respecto a igual mes de 2012 (año bisiesto), aminorando las ventas del comercio minorista.


La entidad explicó que se observa una desaceleración de la actividad en los últimos meses. Además, la tasa de variación fue menor a las registradas en los tres años anteriores para un mes de febrero.


Sin embargo, el IVCM acumuló entre enero y febrero de este año una variación de 8,5%.


Suben ventas de los supermercados


En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) aumentó 4,3% en febrero de 2013, respecto a igual mes de año anterior, al mismo tiempo que mostró un incremento de 2,3% respecto a enero de este año.


Sin embargo, la tasa de variación fue menor a la observada en los dos últimos años para un mes de febrero.


Las mayores incidencias en términos de líneas de productos se registraron por los incrementos en las ventas de Vestuario, calzados y accesorios (79,0%), y Productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos (28,6%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores